Interruptor de 20 kv

Buenas, mi pregunta es la siguiente: haciendo el mantenimiento de un centro de transformación me he encontrado con un interruptor en 20 kv antiguo de polos en aceite marca compañía electrotecnica s.c.c.l, el cual presentaba en dos de sus tres polos los indicadores del nivel de aceite rotos con lo que el aceite queda al aire y con menos nivel del recomendado. He medido el aislaminto de polos dando este bueno del orden de teraohmios pero la resistencia de contactos por polo me ha dado del orden de 40 miliohmios la cual la considero un poco alta. Los polos con bajo nivel de aceite los he rellenado hasta el limite inferior del indicador. Por tanto no me queda claro en que estado esta el interruptor y si mi actuación ha sido la correcta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno te comento el aceite toma humedad ambiente , por lo tanto ==NO PUEDE PERMANECER CON LOS NIVELES ROTOS==
Los niveles que conozco de los polos son similares a los que utilizan los tornos y otro tipo de maquina herramienta ... Por ese lado puedes buscar,,, También puedes averiguar si lo pueden tornear partiendo de un trozo macizo de acrílico.
Ahora bien los aceites deben superar la prueba de rigidez con espinterometro y por lo que comentas no lo realizaste.
Te recomiendo fabricar niveles nuevos y cambiar el aceite de los polos por un aceite libre de humedad y que soporte la prueba de rigidez con espinterometro. También debes cambiar las juntas.
EN CUANTO A RESISTENCIA DE CONTACTO,,,,, NO TE OLVIDES QUE EL CONTACTO ESTA CONSTRUIDO POR UNA CANTIDAD DE DELGAS hembras QUE APRIETAN AL MACHO.. y llevan un tipo de arandela resorte que hace la fuerza para asegurar el apriete necesario,,, este resorte puede estar vencido.. También debes recordar que los contactos son de cobre bañados en plata y puede estar gastado y chisporroteado,,, puedes desarmar, limpiar y replatear electroliticamente los contactos y sus delgas..
Mucha suerte ... Ing Carlos Hutter..
Si te quedan dudas puedes repreguntar ... caso contrario no te olvides de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas