Cuadros eléctricos

Hola estoy haciendo una instalación en una casa de campo y tengo una duda sobre cuantos automáticos tengo que poner. Uno de 10 A para el alumbrado; otro de 16 A para los enchufes de la vivienda; otro de 20 A lavadora, calentador y enchufes de cocina; uno de 25 A para el horno, un diferencial de 40 A y mi pregunta es ¿tengo qué poner otro automático general de 40 A?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que estas puesto un poco en esto, quiero corregirte un poco en el tema pues el reglamento nos dice que para los enchufes del aseo o aseos y todos los de la cocina de la zona de la encimera deben de ir a otro PIA 0 automático de 16 A., respecto a poner un general de 40 A. depende de la potencia contratada, si fuese de 40 estaríamos hablando de unos 8Kw aproximadamente, referente a si ponerlo o no es SI pero entiende lo que te he dicho, pues quizás tengas un icp puesto por la suministradora y que sea de la potencia del contrato que hagas echo.
Hola de nuevo
Lo de poner un automático de 40A es por que el icp es de 40A.
Otra cosa este cuadro que es de una vivienda voy a coger corriente de otro cuadro que ya había en otro lado de la finca para dar servicio. Entonces ¿tengo qué sacar corriente de icp?
Saludos
Si haces eso restaras rendimiento a la instalación pues si el otro cuadro tiene 40 y tu quieres también 40 esto sera una disputa de amperios y si se pasan de 40 el ICP salta y si no están tu no puedes dar a la palanca con lo que te aconsejo que lo hagas antes del ICP y tu poniéndote el de 40 como protección, pero el inconveniente esta que la suma total de las dos viviendas es muy elevado con lo que peligra la acometida, que ya con 80 A. debería de ser de 16mm2 de sección como mínimo, ya me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas