Cuadro eléctrico de obra

Hola Hutar, soy jefe de obra y tengo que calcular la potencia que voy a necesitar para hacer una obra y dárselo al electricista para que me presupueste un cuadro eléctrico provisional de obra. No sé muy bien como calcularlo y que datos darle, si KVA, KW o qué. La maquinaria que usaré se compone de: grúa torre (1 ud), montacargas (1), equipo de soldadura (2), focos (5), martillos neumáticos (2), compresor (1), grupos electrógenos pequeños (2), elevador de material (1), cuadro secundario de obra... Etc. La simultaneidad de uso de esto calculo que será de un 60% aprox. Necesito que me eches un cable porque me urge mucho. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor forma es en KVA. Aunque también se lo podes dar en KW. Aparte de la potencia de cada maquina va a necesitar saber la tensión de utilización de cada una y si van a ir conectadas y/o protegidas en grupo o individualmernte. Si van en grupos, que maquinas componen cada grupo y que maquinas componen la simutaneidad (cuales son las de funcionamiento simultaneo). Obviamente va a necesitar la potencia individual de cada maquina y su tensión individual, ademas de la distancia al cuadro de cada una (para calcular la caída de tensión y sus respectivas corrientes y conductores). Con todo eso va a tener una buena idea de todo y te va a poder presupuestar bien. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas