Electricidad en una maq. Herramienta(rectificadora

Hola quería plantearles una situación ; y ahí mi duda. Estuve operando una rectificadora y mientras traabajo después de unas pasadas la piedra deja de girar y no rectifica. La mesa sigue con su funcionamiento normal la piedra no. Me fijo en la conexión eléctrica y veo que la llave térmica se activo. La reseteo y vuelve a andar la piedra pero después de unas pasadas vuelve a parar. Podrían decirme cuales son las posibles razones de esta falla.?
pd:esta maquina por supuesto tiene trifásica y he limpiado los controles de mando, sopleteado partes de la maquina por precaución al polvo de metal que pueden interferir en la maquina. Espero ansioso su respuesta muchas gracias
sergio

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que tengas un problema mecánico.. tal vez falte aceite,,, muchas rectificadoras, vienen con ejes montados en bujes de bronce cónicos .. que puedes ajustar mediante una tuerca,, se pudo haber apretado.. el buje de bronce..
Probça si la piedra gira siavemente con la mano...,
Te recomiendo ponerle molikote al aceite del cabezal de la piedra...
Tambiçen puede ser,, los rulemanes del motor eléctrico,, hay mucho polvo esmeril en el aire y tal vez te gastaron los rulemanes del motor y roza el rotor con el estátor..
También pero no creo puede haberle entrado humedad al motor por el aceite soluble refrigerante...
Yo primero sacaría el motor eléctrico lo horneo, barnizo y cambio los rulemanes del motor eléctrico.
Saludos : Ing Carlos Hutter
queripreguntarte que es hornear el motor y que es lo que se barniza gracias por tu respuesta
Se desarma el motor, se puede limpiar con nafta,, se espera que se seque la nafta y o bien se coloca en un horno de rebobinador ( 4 horas a 70 grados .. o bien se coloca una lámpara de 60 Watts y se espera 4 horas que saque la humedad del bobinado.. luego se barniza con barniz de bobinador,,, El alambre de cobre,,, se deja secar al aire y se arma nuevamente el motor,,, cambie los rulemanes..
Saludos : Carlos Hutter
Quiero agradecerle por que sus explicaciones fueron de mucha ayuda; su explicaciones fueron claras y ademas fueron directo a los posibles problemas que podía tener en cuestión. Le agradezco que pudiera brindarme esas respuestas con su conocimiento muchas gracias.
sergio balmaceda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas