Banco de condensadores
Estimado ing carloshutter me ha gustado el tema y justo que necesito un tema para un trabajo de investigación en la universidad, me pareció excelente el tema de la compensación de la energía reactiva para mejorar la economía de una fabrica, por eso estuve leyendo sobre el tema y aprendí algunas cosas como el que las empresas distribuidoras de energía nos cobran más cuando tenemos un bajo factor de potencia y que lo normal debería ser 0.95 y también aprendí la fórmula para calcular el factor de potencia que es la división entre la potencia activa(P) y la potencia aparente (S) P/S, también a calcular los valores de potencia aparente, ractiva y activa gracias al triangulo de potencias, pero lo que me gustaría aprender es como hacer un banco de condensadores, que se necesita aparte de condensadores. Cual es el esquema para un banco de condensadores, como calculo las llaves, los cables o todo lo que se necesite para un tablero de condensadores, donde lo puedo poner, he ledio que se puede poner en la misma linea de cada motor o en una esquina un banco en general, pero no entiendo eso. Por favor apenas soy un estudiante del 2 ciclo de ingeniería mecánica eléctrica y me quiero esforzar por ser un buen ingeniero es por eso que necesito la solución a mis interrogantes ya que de esto depende mi nota y mi exposición que sera en apenas un mes y medio, pero más que todo quiero aprende y que mejor que de un maestro que es ingeniero eléctrico, muchas gracias de anticipado y le prometo que yo cuando sea igeniero al igual que usted ayudare también porque me parece genial que existan poginas así... Gracias!
1 respuesta
Respuesta de carloshutter
1