Fórmulas

Hola que tal, necesitoalgo de información para poder resolver unas dudas en electrónica.que fórmula tengo que usar para resolver lo siguiente:tengo cuatro leds en serie que consume cada uno 20 miliampers y 3,2 vcc, si coloco cuatro en serie necesito 12vcc y el consumo seria 80 miliampers, ¿es correcto?
Si esta bien y pongo un trafo y fuente de 12vcc, que fórmula uso para saber que amperaje necesito en el primario que es de 220volts

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que ver el termino de potencia, así cada led te cosume 64 miliwatios, así que los cuatro serán 256 miliwatios por lo que te salen a 12,8 voltios los 20 ma eso si, en corriente continua, aumenta algo por las perdidas y así iras bien.
Hay algo que no entiendo, los cuatro led en serie suman 80 miliampers si cada uno consume 20 ampers. Es igual que con la caída de voltaje del leds.
En serie no se suman los amperios
Sigo, al estar en serie la intensidad y la tensión si quieres que el circuito te funcione como cuando los tenias independientes, tienen que guardar la misma relación de tensión e intensidad, así la tensión total tiene que ser la suma de todos los diodos y la intensidad la misma. No se si he sabido explicarme.
Gracias ahora si se me aclara. Ahora me queda esta pregunta si estos 3 leds en serie que consume 20 mamp y 3vcc, necesito una fuente de 12 vcc por 50 mamp para que sobre. ¿Esta bien lo que digo?
  ¿Si es así como puedo saber en trafo en el primario que es de 220 vca como saco para que consumo seria? Gracias y disculpa que te joda tanto.
Serian 12voltios 20 ma más algo más con las perdidas por lo que 12v -50 ma estaría bien, si multiplicas 12 por 20 más serian 240 miliwatios por lo que en el primario seria 220 entre 0,240w seria1, 09 miliamperios.
Aunque no te conozco agradezco la paciencia y la explicación que me brindaste, he podido solucionar algunas dudas para lo que me desenvuelvo. Gracias y espero poder volvernos a conectar. Mi nombre es Alejandro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas