Buenas, soy estudiante y tengo que hacer un proyecto final de una planta de refinados de aceites líquidos, no encuentro mucha información por internet y ningún proyecto que se asimile, ¿podrías ayudarme? Gracias kike montero perez (xxxxxx)
1 Respuesta
Respuesta de nesdara
1
1
nesdara, Ingeniero electrico 36 años 10 años de experiencia laboral
La verdad es que lo que podría orientarte es como enfoques el proyecto, es decir de manera muy general ya que me imagino que te refieres a la parte eléctrica. Todo proyecto inicia con las necesidades y objetivos seguido por una visita de campo para hacerte la idea de los requerimientos eléctricos, es decir cuantas maquinas vas a instalar, que tipo de control le vas a diseñar (si es que no lo trae de fabrica) y realizar el calculo de alimentadores en base al ambiente que vas a instalar los conductores. Me da pena no darte más información pero por el momento te aconsejo si esta en tus posibilidades visites una planta y te hagas la idea de los requerimientos, pero igual ya tengo tu correo me daré un chance para navegar un poco y tratar de ayudarte aun más. Puedo aconsejarte que si te piden un proyecto final que tu puedas elegir descarta el que no consigas información y fórmula uno nuevo ya que sin información te sera difícil darle forma. (La información es la parte más importante de todo proyecto complementado por las visitas de campo)