Transformadores trifásicos

Que tal amigos expertos tengo una duda que pasaría o que desventaja tengo cuando conecto una fase de un transformador triasico le llamaremos ( trafo 1) y el neutro de otro transformador (trafo 2) necesito 127v las faces son de 220v
Gracias espero me saquen de la duda

1 respuesta

Respuesta
1
A primera vista si utilizas la fase de un trafo y el neutro de otro no habría ningún problema porque obtendrías el voltaje deseado, la desventaja es que tu instalación estaría desprotegida de posibles transitorios, descargas atmosféricas, choque entre lineas(corto circuitos) etc. y ante una posible sobrecorriente estarías poniendo en peligro tu instalación y tus dos trafos.
Nos vemos!
¿Ok te agradezco las aportaciones tengo dos dudas
la primera y más importante es si aun con protección termomagnética y fusibles pongo en riesgo mi instalación y cual es el motivo si lo que se protege es la linea y no el neutro aun protegiendo los dos? . Que me recomendarías hacer o proteger la instalación.
La segunda es que pasa si se va la energía en el transformador donde tengo el neutro si se supone el neutro lo saco de la estrella del transformador y como entiendo es la anulación de ángulos.de defase, me imagino algo como la tierra siempre tengo tierra no se como se maneje con el neutro ¿siempre tengo neutro?
De antemano gracias y si me acalaraste ciertas dudas sobre los peligros que corre la instalación. Saludos att Ricardo Meza
La primer pregunta no me queda muy clara, ¿lo qué entiendo es que necesitas proteger tu instalación? En teoría si aterrizas y haces los cálculos de carga para tu instalación y con ello seleccionas la adecuada protección (interruptores termomagnéticos) tu instalación estaría bien protegida ante cualquier evento.
Para la segunda pregunta: Como te dije, no es conveniente que uses es el neutro del otro transformador porque tu sistema estaría expuesto ante cualquier falla eléctrica (sobrecorriente). Pero si, como tu lo dijiste, el tierra siempre es tierra... independientemente de si no hay energía siempre tendrías el neutro y con ello el voltaje deseado!
si aun tienes duda ... nos vemos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas