Resistencia a tierra centro de transformación

Soy estudiante y estoy realizando un trabajo sobre las inspecciones en los centros de transformación y mi duda es que no se cuales serían los criterios de aceptación de la medida de resistencia de tierra tanto en herrajes como en neutro, ya que según lo que he podido leer sobre el tema, en cada comunidad hay un criterio diferente.

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor de la resistencia de una subestación o de una planta generadora para una ciudad, depende del cálculo de la corriente de corto circuito y de la tensión de paso y de la tensión de contacto que resulta de un complejo cálculo.. ahora bien una vez determinado esos valores, se construye una malla de puesta a tierra y normalmente se entirran las barras y planchuelas de cobre soldadas por un sistema especial con plata y fósforo, el nombre es cuproluminotermica... Observá en internet las normas VDE 100--- VDE 0141 ... Con esto te quiero decir que debes buscar en el diseño de la subestación los valores de puesta a tierra deseados,, volver a medir y compararlos...
Para medir en una subestación en funcionamiento se debe utilizar un método que tiene en cuenta la influencia de las corrientes que viajan por la tierra de lo contrario te puede dar mal la medición... Yo utilizaba un transformador con un variador de tensión y teníamos también una llave inversora de polaridad como solicitan las normas,,
En fin es un lindo tema..
Ahora bien si es una simple sala de transformación para una fabrica, entonces debes consultar a la proveedora de energía, averiguar que potencia de corto circuito tienen en ese lugar y de acuerdo a este valor te adjuntás a las normas.
Cordiales saludos Ing Carlos Hutter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas