Iluminarias de estacionamientos con fotoceldas

Hola amigos.
Estamos edificando un centro comercial (stripcenter) el cual va a contar con 50 estacionamientos. ¿Me asalto la duda si es factible que las iluminarias que vamos a ocupar se alimenten con celdas solares? Vi un proyecto por internet que a cada luminaria le ponían una fotocelda pero esto era solo un proyecto piloto de prueba.
Al ser más ambicioso si resulta con las iluminarias de los estacionamientos podrías aspirar entonces a mantener el consumo interno del centro comercial también.
¿Alguna idea de cuanto más caro es la inversión inicial y en cuanto tiempo hablando de un consumo normal se recupera?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento decirte que la energía que necesitas no te lo va a proveer celdas solares,, deberías techar tu estacionamiento con paneles solares. Y eso es carísimo... además
las celdas proveen corriente continua lo que te obliga a instalar un conversor de CC a Ca que también es carísimo.. esto es con iluminación normal...
Pero si consigues algún artefacto de iluminación a leds ( como las linternas modernas ) se alimentan directamente de Cc y consumen poco... no se si existe este tipo de artefacto de iluminación...
Yo con paneles solares mantengo las balizas de las barcazas de transporte naval.. pero son 5 balizas que tienen leds en su interior y alimento a su vez una batería de camión... Es decir la celda carga unas baterías,, esto se debe a que el voltaje producido por las celdas es mayor cuanto mayor sol reciben .. entonces yo utilizo la batería como estabilizador de la tensión... te comento que anda perfectamente pero son 5 luces solamente
cordiales saludos : Ing Carlso Hutter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas