Problemas en la red eléctrica

En una red trifásica 230v (3 fases) se midió entre fases da 230v y con un probador de polos o destornillador piloto se iluminaba las tres lineas, después de un tiempo con el mismo probador de polos se observo que una linea ya no iluminaba; se midieron entre fases da 230v y midiendo fase - tierra; dos lineas da 230v y la linea que no registra el probador de polos con tierra mide entre 10 a 15 v, la pregunta es: Es normal esta "anomalia" en la red ya que los voltajes entre fases son 230v con un instrumento digital y la carga que tengo son equipos electrónicos sensibles, podrían trabajar con normalidad. Dicha "anomalia" cambia de linea en linea, por ejemplo en algún momento esta en la linea T y después pasa a la ES . Se comunico a la empresa suministradora de energía y fueron a observar - medir y comentaron que eso es normal que debido a las horas puntas, también que estamos en un sector industrial y ellos tienen mucha demanda en sus carga. Estaré muy agradecido por sus respuestas y comentarios. Un abrazo a todo en esta comunidad de "Todo Expertos".

1 Respuesta

Respuesta
1
No es ninguna ANOMALÍA resulta que el secundario del transformador que te alimenta está conectado en delta con una fase a tierra y normalmente cuando la compañía lo cree necesario cambia la fase que utiliza de referencia de tierra... no te preocupes el sistema de distribución eléctrica es así... Cordiales saludos Ing Carlos Hutter
Disculpa amigo, pero no puedo leer su respuesta, le estaré muy agradecido. Un abrazo.
La página todoexpertos no anda bien,, muchas veces me pasó que no sale mi respuesta..
Te comento en varios países se distribuye en triangulo, con una fase puesta a tierra y según la necesidad de la compañía rota la fase que conecta a tierra,,,, a veces la conecta mediante un resistor y entonces te aparece una tensión muy baja entre la fase de referencia a tierra y la tierra propiamente dicha... pero no hay error, no produce ningún problema,, el sistema trabaja así,,,, no te preocupes...
Un cordial saludo : Ing Carlos Hutter
Muchas gracias Ing. Carlos Hutter por dar respuesta y aclarar mis dudas a mi pregunta, le estoy muy agradecido. Me despido con un fuerte abrazo y gracias a todos los que participan en esta comunidad "TODOEXPERTOS.COM"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas