Prueba de aislamiento

¿Por qué se hacen las pruebas de aislamiento y valores estamos buscando al realizarlas? Gracias si pudieran ayudarme amigos.
Respuesta
Las pruebas de aislamiento se hacer para comprobar que la separación eléctrica entre partes activas de circuitos diferentes, es decir, el aislamiento, está en perfectas condiciones para soportar sobretensiones ocasionales que pudieran producir un fallo o la destrucción de la máquina. Por norma general, la resistencia mínima de aislamiento en máquinas eléctricas es de 1 megohmio por kV, es decir, en máquinas de menos de 1 kV será 1 megohmio, en máquinas de 1 a 2 kV será 2 megohmios, etc.
Gracias amigo por su respuesta, me es de mucha ayuda. Quisiera hacerle otra pregunta al respecto. ¿Cómo se con que valores debo hacer la prueba o cuanto voltaje debo hacerla? ¿Y cómo saco el IP y el DAR? De nuevo muchas gracias por su ayuda amigo excelente aclaración...