Termo eléctrico

Hola. Hace unos meses tuve que comprar un nuevo termo eléctrico y me aventuré a instalarlo yo mismo. Ahora me ha surgido una duda que me tiene muy preocupado. Se trata de unos manguitos de plástico que en teoría irían a la entrada y salida de agua. Yo no los puse, pensé que no hacían nada y que mientras más empalmes pusiera más posibilidades había de pérdidas o goteos. Pero ahora se me ha ocurrido que su función fuera de seguridad ya que aislarían el termo de las tuberías. El caso es que ya no puedo ponerlos porque los debí de tirar y ahora me queda esta intranquilidad... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Son por dos motivos. UNo de seguridad, de aislar eléctricamente el termo. El otro, para evitar la electrolisis, si tienes tuberías de hierro y el termo es de cobre. No habrás dejado también de conectar la válvula de seguridad, ¿por casualidad?
Estate tranquilo quela válvula sí que la puse. Por otro lado no me ha quedado muy claro si tengo que comprar los manguitos. (Las tuberías de la casa son de cobre). Muchas gracias
Ya te explioaue que son para aislar el termo eléctricamente. Va en ti que los pongas o no. Yo no tocare esos grifos metálicos.
Vale; es que me quedé un poco en off con eso de la electrolisis, por eso te aclaraba que las tuberías son de cobre. Me pongo manos a la obra y mañana mismo los compraré e instalaré. Muchas gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas