Fases de salida para generadores

Estoty tratando de cerrar un negocio importante de genreradoes eléctricos de los cuales no se mucho.
Son generadores para Venezuela donde la corriente es 110/220V 60hz
Los generadores solicitados van desde 7KVA hasta 120KVA. Sabiendo que son para uso industrial y residencial, ¿cuántas fases y de cuanto voltaje de salida debería pedir cada generador?

2 Respuestas

Respuesta
Deberían ser generadores trifásicos con una tensión de salida de 220V de tensión de línea y, MUY IMPORTANTE, de 60 Hz de frecuencia. Si no, no se podrían acoplar a la red.
Gracias por tu pronta respuesta pero no me queda claro algo. Al ser trifásica deberían ser tres lineas de 120 cada una más un nuestro. ¿Cómo puedo pedirlas en 220V entonces? ¿220v cada linea? Me queda claro que el 60hz es indispensable pero el asunto es que :
Hasta 7KVA deberían ser una fase 110/220V de esta forma pudirea conectar a ellas equipos que funcionen en 220v como una secadora y equipos en 110V como cualquier otro. Dependiendo del selcetor de corriente del gnerador o donde enchufe los equipos.
De 20KVa para arriba la intención es conectar la salida de los generadores al tablero eléctrico de la casa sustiyyuendo la corriente que llega de la calle. En esos tableros se distribuye la corriente que vienen de la calle en cometidas de 220V para equipos 220V y en 110V para los de 110v. ¿Si la intención en reemplazar la corriente eléctrica que viene de la calle en esos tableros como deberías ser esos generadores? ¿Trifásicos en 330v para luego dependiendo del caso conectarlos? Entiendo que si son de una sola fase, aun siendo 220v la fase podría tener equipos solo de 220v pero no podría tener nada en 110v.
¿Si son trifásicos en 220V como es cada fase? ¿Y cómo lo conecto cda fase al tablero para poder tener 110V y 220V al mismo tiempo funcionando?
Disculpe la ignorancia y te agradezco de anetemano la yuda.
Sinceramente no me he enterado de nada de este mensaje, je je. Pero la cosa es más sencilla de los que parece. Un generador trifásico de 220V de tensión de línea supone que tienen esa tensión ENTRE FASES, luego, entre cada fase y neutro la tensión será de 110 V. Para obtener el neutro del transformador, este debe estar conectado en estrella y el punto de unión de las 3 fases será el punto neutro. Normalmente los generadores trifásicos tienen una borna destinada al neutro. Por tanto, en la entrada de su tablero destinada a 220V deberá conectar las fases del generador, y en las destinadas a 110V conectará una fase y el neutro. Tiene que tener especial cuidado también en equilibrar las fases de un generador, es decir, tratar que de cada fase cuelgue la misma potencia de cargas. Ejemplo: Si tiene 6 motores monofásicos de 5 HP conectaríamos 2 de ellos a cada fase. El neutro será común a todas.
Muchas gracias por su pronta respuesta.
ME queda clara su respuesta sin embargo le pediría un consejo.
Tomando en consideración los parámetros de la corriente en ese país y sabiendo que la intención es conectar esos generadores al tablero para suplantar la corriente de la calle, por favor dígame usted como pediría los genradores (todos de más de 15 KVA hasta un máximo de 120 KVA). Trifásicos 380volts (3 lineas un neutro) o una sola fase 110/220Volts? o que otra configuración dependiendo de los KVA.
Gracias
Las kVA se calculan dependiendo de la potencia que vaya a instalar dependiente de cada uno. Esto es independiente de la tensión, ya que puede pedir generadores de la misma tensión de salida y diferentes potencias. Si conoce las potencias simplemente ha de pedir generadores trifásicos 220V/110V con salida de 3 fases + neutro de la potencia que quiera. Con estos generadores puede usted alimentar tanto cargas a 220V, utilizando 2 fases, como cargas de 110V, utilizando una fase y neutro. Es más cómodo, económico y funcional que pedir generadores monofásicos para los usos monofásicos a 110V.
Respuesta

En paises de 110... 127V, los generadores monofasicos si son de baja potencia pueden llevar una sola bobina que de 120V.

Si son de mas potencia pueden llevar 2 bobinas de 120V. Estas bobinas se suelen conectar en serie, de manera que se conectan 3 cables, un neutro a la unión de las 2 bobinas y la fase que da cada bobina. De esta manera se obtiene 120/240V.

Los generadores trifásicos llevan 3 bobinas en conexión estrella. El voltaje entre fases es raíz cuadrada de 3 veces mayor al voltaje fase-neutro. Si son 3 bobinas de 120V se obtiene trifásica de 120/208V y si son bobinas de 127V se obtiene 127/220V.

Como se trabaja con 120V los generadores deben ser de 120/208V o 127/220V. De ser generadores a 380V no te servirían en instalaciones con 120V. Pero por otra parte los de 380V serán útiles en donde hayan cargas industriales que requieran un voltaje más elevado.