Sistemas trifásicos en estrella con fasoriales
Ocupaba ver si me podían aclarar como se le puede entrar a un problema como el siguiente dado que me dan las corrientes en porcentajes, es la primera vez que me encuentro con algo así y no se si tomar sus equivalentes en decimales o que. (No necesito la resolución del problema sino cómo funciona lo de las corrientes en %´s, pero un diagrama fasorial seguro ayudaría bastante :) )
"Se cuenta con un sistema trifásico en estrella aterrizada desbalanceado, donde la carga de la fase A tiene un FP de 0,866 en atraso y una corriente del 75% y la fase B tiene un FP del 70% en adelanto y una corrientedel 88%. Considerando que las tensiones del sistema están todas al 100%, encuentre las características de corriente y FP de la carga que se debe de conectar en la fase C para que el sistema sea balanceado. Utilice diagramas fasoriales."
"Se cuenta con un sistema trifásico en estrella aterrizada desbalanceado, donde la carga de la fase A tiene un FP de 0,866 en atraso y una corriente del 75% y la fase B tiene un FP del 70% en adelanto y una corrientedel 88%. Considerando que las tensiones del sistema están todas al 100%, encuentre las características de corriente y FP de la carga que se debe de conectar en la fase C para que el sistema sea balanceado. Utilice diagramas fasoriales."
1 respuesta
Respuesta de carloshutter
1