Sistemas trifásicos en estrella con fasoriales

Ocupaba ver si me podían aclarar como se le puede entrar a un problema como el siguiente dado que me dan las corrientes en porcentajes, es la primera vez que me encuentro con algo así y no se si tomar sus equivalentes en decimales o que. (No necesito la resolución del problema sino cómo funciona lo de las corrientes en %´s, pero un diagrama fasorial seguro ayudaría bastante :) )
"Se cuenta con un sistema trifásico en estrella aterrizada desbalanceado, donde la carga de la fase A tiene un FP de 0,866 en atraso y una corriente del 75% y la fase B tiene un FP del 70% en adelanto y una corrientedel 88%. Considerando que las tensiones del sistema están todas al 100%, encuentre las características de corriente y FP de la carga que se debe de conectar en la fase C para que el sistema sea balanceado. Utilice diagramas fasoriales."

1 respuesta

Respuesta
1
Es fácil... primero dibujas tres vectores a 120 grados uno del otro.. le das nombra .. A, B, C ...
Luego con la calculadora científica calculas el cos -1 En este caso de 0.866 es 30 grados..
Trazas un vector a 30 grados en atraso del vector A y le das un largo determinado,, es decir supongamos que 10 Cm son 100 amperes,, el 75 % son 75 amperes y le corresponde 7,5 cm...
Luego trazas el vector corriente de B ( 7 centímetros en adelanto ... el máximo factor de potencia es uno,,, por lo tanto el 70 % de uno es 0.7 y su angulo es 45.5... )..
Haces la suma mediante la composición de fuerzas ( paralelogramo) y obtienes la resultante,,,,, la corriente equilibrante es igual a la resultante .. PERO A 180 GRADOS DE LA RESULTANTE.. es decir es un vector en total oposición a la resultante de modo que equilibre el sistema...
Cordiales saludos Ing Hutter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas