Estrella-triangulo

Hola tengo una nueva pregunta para hacerte. Quisiera saber cuanto es el tiempo del temporizador para desconectar el acoplamiento en estrella.. Bueno espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende del tiempo de arranque del motor, ya que la velocidad de giro del mismo es la que limita la intensidad de demanda. Me explico. En el arranque, el motor está parado, obviamente, y por eso no existe la fuerza electromotriz opuesta a la de alimentación creada por la velocidad de giro y que se opone a la de alimentación reduciendo la intensidad de entrada. Una vez el motor coge velocidad, la corriente se estabiliza y se acerca a valores nominales. Es sencillo asociar a la conmutación estrella-triángulo un dispositivo que haga la conmutación en el momento en el que la intensidad se acerque a la nominal.