Hola dipalmaale

Saludos.
Si tengo un motor eléctrico de 1.5 hp de potencia para un impulsor (ventilador) que representa una carga de 2 kilogramos, el cual consume 20 amperes en carga completa en conexión monofásica y le agrego una carga variable de 2.5 kilogramos lo cual es un 125% extra y el amperaje se mantiene estable en 20 y no aumenta. Pregunta ¿estoy logrando eficiencia mecánica y eficiencia en consumo de energía eléctrica.
Gracias, espero pronta respuesta.
Nota si la respuesta es si, espero no te sorprenda ya que trabajo en una inovacion y puedas darme una respuesta objetiva.
{"Lat":20.1384703124512,"Lng":-99.84375}
Respuesta
1
Lamentablemente la respuesta es menos importante de lo que vos te esperas...
La no variación que vos verificas al medir solamente la corriente, se debe a que cuando tienes un motor y modificas su condición de carga, básicamente lo que varia es el factor de potencia, en un motor descargado la potencia reactiva es más importante que la potencia activa y viceversa en condiciones de carga plena... Los datos que figuran en la chapa del motor son a plena carga (100%) en particular el coseno de fi...
Sobre tu mención de la carga, me parece que tienes una confusión muy grande ya que te referís a ella en términos de peso, me tendrías que dar más datos de la carga...
Te recuerdo que más allá de lo inovador que resulte ser tu proyecto, no existe posibilidad alguna de que vos puedas generar energía de la nada, de manera que toda conclusión debería ser basada en estos términos a fin de arribar a una conclusión !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas