Conexión eléctrica y pequeñas descargas

Amigo ayudame, te explico estoy trabajando en una fabrica aquí en venezuela, instalando unos toma corriente 120 v, y por precaución y seguridad corte el suministro eléctrico desde el cuadro de distribución para ese circuito en el que estoy trabajando sin embargo todavía tiene tensión la fase y el neutro con respecto a una estructura metálica y me ha dado unas pequeñas descargas cuando toco la estructura. ¿Qué puede pasar? ¿Si en el tablero no hay tensión?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que le da la descarga es la estructura, que haya cortado la corriente en el circuito no tiene nada que ver ya que la estructura está en derivación con otro circuito que no desconecta. Lo más seguro es que el fallo ya estaba antes de comenzar el trabajo y se ha percatado ahora. Es importante encontrar el fallo que provoca que la estructura esté en tensión y solucionarlo ya que puede ocasionar un accidente. Mientras tanto, lo que puede hacer para trabajar en la zona es poner la estructura a una tierra cercana para descargar la corriente por ahí o bien poder hacer saltar el diferencial del circuito en el que esté el fallo.