Instalador

Hola buenas, soy francisco y llevo un año y medio en el paro, mi oficio es yesero, pero como ya se sabe la construcción esta mal.me estoy sacando un curso de instalador de energía solar fotovoltaica, me gustaría saber su opinión, si tiene futuro este trabajo, gracias

1 respuesta

Respuesta
Para serle sincero, los cursos a distancia (supongo) tienen un valor relativo. Puede ser que tenga suerte y encuentre gracias a él, pero es bastante difícil ya que lo de la energía solar es una "liebre levantada" y todas las empresas se han puesto las pilas. La gente que quiere instalar este tipo de instalaciones suele recurrir a empresas firmes, y estas se bastan con 1 ingeniero que controle un poco el tema y sobretodo pueda firmar los proyectos y muchos curritos que son los que hacen las instalaciones, muchos de ellos sin tener ni idea de como funciona todo aquello. Yo no le echaría muchas expectativas la verdad. Estos cursos están bien para profesionales del sector que quieren abrirse una puertecita más. Para el resto sirve más bien para poco. Esta es mi opinión.
Sin embargo como operario de este tipo de instalaciones creo que puede haber futuro, así como el resto de renovables, y si controla un poco del tema es posible que tenga una opción de encontrar trabajo en una empresa de este tipo. Pero eso sí, no creo que como instalador autónomo tenga futuro la verdad.