Cuadro eléctrico

Hola, tengo un problema, el caso es que voy a iniciar una actividad en el local. La potencia que tengo contratada es de 6,9 y mi boletín es de 8,8, pero al enchufar el aire acondicionado me salta. En iberdrola me han dicho que no puedo dar el máximo de mi boletín ya que en trifásico se pasa a 10,3.
El problema es que me ha dicho el instalador que al realizar un bol, etin nuevo hay que cam, biar el cuadro, y lo peor de todo que abría que cambiar los tubos que van a los enchufes porque están fuera de normativa, por lo que abría que picar las paredes, ya que siempre mandan un inspector y te lo mira todo.
Mi pregunta es, ¿esto es cierto? ¿Siempre qué se hace un boletín nuevo te mandan un inspector que lo mira todo al detalle?
¿Alguna otra solución?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los locales de publica concurrencia, hablando eléctricamente, son caros, sobre los tubos, lo que esta claro que al hacer un boletín, se tiene que amoldar la instalación al reglamento vigente, no te voy a engañar, tubos libre de alóheno, cable, manguera, circuitos, el cuadro que no este al alcance del público por emergencias, 3 circuitos de emergencias con unos lúmenes) 3 circuitos de alumbrado, sus enchufes de 2,5 mm2 y sin estar puenteados... etc... lo que se suele hacer en estos casos, es amoldar la instalación al nuevo reglamento legalmente y por seguridad hay que hacerlo, ahora bien, que yo sepa no es un inspector el que va, el boletín o proyecto, lo hace un ingeniero el cual, el instalador al terminar la instalación llama para revisarla y firmar, y con eso se presenta, ahora bien quien hace la ley, hace la trampa, yo te doy un consejo, solicita más presupuestos y di que quieres aumentar potencia en boletín y a ver que hay que modificar y que cuesta, todo depende como este hecha la instalación del local, igual esta medio bien y no es tanto como parece, o por lo contrario esta mal hecha desde un principio y hay que hacerle bastante... sin mirarla no se como esta, (para darte una valoración sin engaños) por eso lo mejor es pedir unos cuantos presupuestos :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas