Diseñar un cuadro eléctrico

Buenas.
A la hora de realizar un cuadro eléctrico, uno de los datos que me da es el siguiente:
10 tomas de corriente de 2x16 A+T
¿Cómo puedo calcular la potencia?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para realizar la instalación ha de diferenciar entre tomas de corriente generales y tomas de corriente de baño y/o cocina. En el primer caso ha de disponer un circuito para cada 20 tomas como máximo y en el segundo para 6 como máximo. Por tanto, si todas las tomas son de uso general dispondríamos un circuito y si fuesen de baño y/o cocina dispondríamos 2 circuitos, uno para cada 5 tomas.
La potencia se calcula asignando a cada toma una potencia de 3450W y aplicando unos factores de utilización y simultaneidad de 0,25 y 0,2 respectivamente para el caso de tomas generales y de 0,5 y 0.4 para tomas de baño y/o cocina. Vamos a suponer que las tomas son generales por lo que la potencia asignada será de:
3450 x 10 x 0.2 x 0.25 = 1725 W.
El circuito se hará con cable de 2.5mm².