Ingeniería Eléctrica "duda" (técnica o profesión).

Hola, mi nombre es fanner... Tengo 16 años y aun me encuentro en la fase de terminación del bachillerato, y he optado por estudiar la carrera de ingeniería eléctrica, pero mi temor es el acceder al estudio superior ya que no soy experto en el tema, entonces me gustaría primero intentar con una INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL especialmente ELÉCTRICA entonces mi pregunta seria:
¿Debería intentar directamente al estudio superior basado en la universidad o primero ser técnico para así facilitar mi estudio en un futuro no lejano?
y
¿Hay alguna diferencia entre la técnica y la profesión o podría comenzar con cualquiera (técnica o profesión) aun sabiendo que con cualquiera obtendría un igual desempeño laboral o mejor?
Respuesta
1
Te recomiendo empezar como técnico y luego seguir. Te explico el motivi. Resulta que la facultad es en principio muy teórica hasta que llegas a los trabajos prácticos.
Entonces si seguís una escuela técnica practica te va a ayudar al comenzar con las cosas sencillas... También te recomiendo que trates de trabajar en una empresa electromecánica o algo a fin de la carrera .siempre te ayudará... Si tienes algo técnico electricista te ayudará a conseguir trabajar en algo similar a lop que estudias..
Luego al estar en segundo o tercer año de ingeniería te recomiendo que trates de entrar como ayudante en la escuela que estudiastes de técnico. Por último en 5 año de la facultad buscá de colaborar en la facultad como ayudante de los primeros años de ingeniería..
Es decir debes tratar de hacer una cadena de continuidad en tus estudios,.
Te recomiendo también que estudies ingles y computación... en fin debes estudiar mucho es una hermosa carrera pero siempre debes estudiar... Yo tengo 56 años y sigo estudiando, imaginate lo que avanzó la técnica desde que yo me recibí hasta la fecha.. un abrazo Ing Hutter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas