Perdida de ampacidad en Fusibles

Estimados,
Gracias por tomarse el tiempo de leer. La situación es tengo un fusible de 500A a voltajde 700V abierto y debido a la urgencia no tengo tiempo de importar la marca correspondiente que viene en el equipo para reemplazarlo.
El fusible es código A70QS500-4 marca Ferraz Shawmut tipo cilíndrico de 5 Plg de largo total, modelo del que van empernados directamente en las barras de cobre.
Encontré uno en el mercado (el más próximo) de 500A a 600V pero en otra marca con un modelo un poco más grande que el original. Marca bussman, como es más grande decidí cortal cada extremo en forma de "U" para que encaje en los pernos donde se encontraba los fusibles originales.
Se por conocimiento que al eliminar área de contacto de conducción existe una gran probabilidad de perdida de conductividad, teoría aplicada solo en el calculo de barras de distribución. ¿Pero al fusible se aplicara? ¿Existirá un recalentamiento en los contactos del fusible? El área que se corto para formar la "U" es aprox. 1cmx1.5cm área x0.5cm de espesor
Gracias por sus comentarios

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier perdida de conductividad por tener menor sección de contacto se traducirá en un recalentamiento en el punto de contacto... simplemente verifica esa temperatura...
Si tienes una pistola para medir temperatura no tendrás problemas. De lo contrario pinta el punto con pintura blanca, si tienes un aumento de temperatura se pone amarilla y luego marrón es decir a simple vista te darás cuenta... a mi criterio no va a existir ningún problema.
Gracias, siempre tuve claro el conecpto de entre más sección mayor conductividad y lo viceversa se traducirá en un calentamiento progresivo, pero así como dices en mi humilde opinión pienso que no pasara nada solo quería tener la perspectiva de otro colega.
Pienso que el fusible que esta actualmente, aunque se le corto una sección de cobre, la "U" resultante aun tiene mayor área de contacto que el original por que el voltaje que soporta es mayor, el original era de 700V y el reemplazo es de 800V
Gracias por tu refuerzo Hutter y aplicare el concepto de pintura blanca para a supervision
Eddie Morocho Tinoco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas