Bomba de agua

Somos de vecinos que vivimos en dos chalets. Decidimos comprar entre los dos una boma eléctrica de agua de 1CV de potencia monofásica y se activa a través de un interruptor flotador. La tenemos instalada en una arqueta, para combatir las tormentas de verano. Las cuales nos ocasionan muchos problemas. Pero no sabemos conectar la bomba desde los dos chalets a la vez. Para que si a uno se le va la luz, el cual tiene alimentada siempre la bomba de agua y no están ninguno en casa, automáticamente el otro vecino alimente la bombade agua.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que ese sistema funcione automáticamente necesitarían hacer un circuito con contactores que sería difícil explicar sin hacer un esquema y aun así no sé si ustedes lo entenderían. Quizás si van a un almacén de bombas de agua o fontanería tienen algo ya hecho.
Pero lo que hay que tener en cuenta es que si las dos casas están alimentadas con la misma fase lo más probable es que si se va la luz en una en la otra tampoco haya. Al menos si ya han pasado por ese trance y ya han verificado que alguna de las dos queda con luz, sino harían un gastosin mucho sentido.
Hola de nuevo, primero gracias por su atención. Mi nombre es Alberto y soy electricista
Seguramente si se fuera la luz en la calle se quedarían las dos casas sin luz. Pero lo que nos suele pasar es que la casa que alimenta la bomba monofásica esta más baja que la otra vivienda y se inunda primero su sótano derivando los enchufes y tirando el diferencial de la casa, deteniéndose la bomba de agua.
¿Puede explicarme el esquema con contactores?
Gracias y saludos
Si es así conecten la bomba en la casa de arriba y no se complican. Con este sistema no tengo forma de dibujarte un esquema pero en las casa de materiales de fontanería o bombas de agua o algunos almacenes de electricidad te arman los cuadros según tus necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas