Conocer fase y neutro
Quisiera saber como reconocer en un circuito eléctrico cual cable es la fase y cual es le neutro,,, ya se que el fase es negro y el neutro azul,,, pero resulta que me he encontrado con 2 cables negros que llegan a un tomacorriente,, y no se como reconocerlos porque le he topado un de estos destornilladores que llevan una bombilla que enciende cuando haces contacto y enciende con los 2 cables, Y bueno,, ¿no se supone que la fase trae la corriente? Si se lo puede reconocer con algún multímetro o polímetro me lo podrían explicar'''¿=?
{"Lat":41.3850519497068,"Lng":2.16293334960938}
5 Respuestas
Respuesta de David Tupak
Respuesta de sebadaneri
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Jose Luis Torrente
Respuesta de Unai Alonso
Obviamente tu casa funciona con 2 fases de 110 v cada una y entre las 2 te hacen las 230 v un apaño que se hace en las zonas donde se sigue conservando los transformadores antiguos de 110v/230v - David Rico
Así es, en mi casa dispongo de alimentación a 2 fases a 230V. Pero la tensión de cada fase es de 130V (133 exactamente). En trifásica los voltajes se llevan una proporción de raíz cuadrada de 3. Por ejemplo 115/200, 120/208, 127/220, 133/230V, 220/380, 230/400, 240/415V, etc. - David Tupak
En España en realidad lo antiguo es la distribución en si, ya que los transformadores de distribución se van renovando. Para poder suministrar 130/230V hay unos transformadores de 7 bornes que dan trifásica de 230V junto con la de 400V. Saludos - David Tupak
Pues en mi piso en un edificio viejo, es aún más raro: tengo 220V entre fase y neutro pero 1V entre fase y tierra; y también 1V entre neutro y tierra! Alguien me lo podría explicar por favor porque estoy preocupado. No sé si la conexión a tierra es real. Tengo unos aparatos de música que requieren conexión a tierra. Gracias! - Punky Lex
Lo has probado con un buscapolos o midiendo usando como masa un tubo? - David Tupak
He usado un multímetro normal y corriente midiendo entre fase y «tierra» luego entre neutro y «tierra». Acabo de medir entre tierra y tubería -> 1V. Entre fase (o neutro) y tubería -> 37V ! No entiendo nada. - Punky Lex