Amortización - calificación energética

Hola, me quiero comprar una secadora y te expongo el siguiente caso:
Secadora 1 : Calificación A (consumo 1.6 KW/H) 749 euros
Secadora 2 : Calificación B (consumo 3.9 KW/H) 329 euros
Media de día que utilizo al año: 225 x 1.5 horas día
Precio kw: 0.11
Cálculos:
Sec 1.-     1.6 x 225 x 1.5 = 540 KW * 0.11 euros = 59.4 euros x 10 años= 594 euros
Sec 2.-     3.9 x 225 x 1.5 = 1316 kW * 0.11 euros = 144.78 euros x 10 años= 1447.8 euros
1447.8 - 594 = 853.8 euros me ahorro al coger la secadora 1.
Quiero me aconsejes si estoy en lo cierto o tendría que tener alguna cosa más en cuenta a la hora de decantarme por una secadora y otra.
Además, yo tengo contratado 5.5 o 5.7 kw para mi casa por lo que si pongo la secadora y el horno y alguna cosilla más me salatará el diferencial, ¿no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cálculos que haces son exactos. Pero los datos que usas, para establecer el consumo son teóricos, son los aportados por los fabricantes, que las más de las veces, son dartos obtenidos en test de fabrica, que luego en la realidad, no dan valores iguales.
Ten en cuenta también que el ahorro a largo plazo que realizas, te reporta un ahorro anual de 85 euros, lo que seria unos siete euros mensuales de ahorrro. Tu ves si te vale la pena, y si una u otra, llegan a durar los diez años, o lo que gastars de servicio técnico y/o repuestos, entre una y otra.
El diferencial salta cuando hay una avería, o una descarga a tierra.
Si te refieres al ICP, no tiene por que saltar con esos consumos, calculando que la secadora difícil que la uses al mismo tiempo que estas cocinando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas