Mala obra

La obra acabó como el rosario de la aurora, y como consecuencia tengo los cables del teléfono por conectar( son de varios hilos), y alimentan a 4 habit. ¿En la caja de acometida tengo todos los cables mezclados... Me ayudáis a conectarlos?

1 respuesta

Respuesta
1
Para eltelefono solo necesitas dos cables por linea. Por ejemplo en la cja registro, une todos los cables blancos entre si, y todos los marrones también entre si.. Deja los rojos y verdes sin conectar.
Cada uno de estos los unes a los cables que te llegan de la linea de la calle. En las tomas telefónicas, conectas blanco y marrón uno en cada terminal.
Perdona que insista, pero que sentido tiene que hayan puesto una manguera de tantos hilos si sólo necesitaban dos, o es que los demás también han de ir conectados entre si... de todas maneras el Sábado haré un examen exhaustivo del cablerío y entonces os volveré a preguntar, de antemano... muy agradecido. Carlos
El que tenga más hilos de los necesarios a ti te parecerá un disparate, pero no te perjudica en nada. Los puedes llegar a necesitar y ya los tienes, en caso de querer hacer una red, algún sistema de comunicaciones, hasta una alarma etc. Por lo generalel cable telefónico es de dos pares, aunque solo se use un par. Si e instalador tenia ese cable de varios pares, y lo quiso usar, es algo muy normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas