Instalación trifásica

Hola
Tengo una duda sobre un problema que me ha surgido y con el que no consigo ponerme de acuerdo con los compañeros. A ver i nos puedes hacer "ver la luz" Estamos cambiando la instalación eléctrica en un camping y estudiamos la manera de compensar bien las fases y de saber la sección del neutro para que no se nos queme.
La cuestión es que a cada cliente se le suministrará corriente en monofásico y nuestra duda es si la suma de las cargas de R, ES y T las absorbe toda el neutro. Por ejemplo: entre la fase R y el neutro conectamos una bombilla que consume 20A, entre la ES y Neutro, otra... Con estas dos, ¿por el neutro retornarían 40A? Mi memoria de pez me dice que el neutro tan solo absorbe las cargas por descompensación de las fases pero mis compañeros no están de acuerdo. No se si me he explicado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero si quieres hacer una compensación de cargas, lo que debes hacer es estudiar la potencia de cada aparato e intentar acoplarlos a cada linea lo más equitativamente posible aunque eso nunca se consigue, y lo 2º es que por el neutro en teoría no debería pasar corriente, aunque si se produce un defecto si.
Gracias por la aclaración. Lo de compensar las cargas ya teníamos bastante claro como hacerlo pero estaba la duda del neutro.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas