Tengo necesidad de comprobar un moto generador

Desde ya muy agradecido¡
Como dice el titulo necesito comprobar dicho moto generador el cual tiene un motor honda de 4 tiempos GX390 que al parecer goza de buena reputación, pero aún así necesito estar seguro de que compro bien, puedo decir que arranca muy bien, tampoco humea y parece ser que si lo adapto a gas conseguiré un rendimiento superior . Tengo la duda si el grupo de generación o turbina rinde bien, no se¡ Lo que me aportéis sera muy agradecido.
Un saludo
Respuesta
1
Hay una forma fácil de saber si esta bien tu generador y es dándole plana carga,,, de esa única manera vas a saber si el regulador de voltaje y el regulador de velocidad funcionan bien..
Es decir en tu automóvil si vas a subir una pendiente apretás el acelerador,,, los generadores deben tener un acelerador automático, que al darle carga envíe más combustible.. para probar etsto debes darle carga... por ejemplo una plancha eléctrica de planchar ropa tiene alrededor de 1000 watts,,, una estufa eléctrica también consume bastante,, entonces busca eser tipo de cargas y conéctalas al generador,,, éste deberá mantener las RPM al pasar a carga... Y también el voltaje debe quedar en el valor correcto..
Apreciado Huter:
Muy agradecido por tu aporte, una duda el generador en cuestión tiene una palanca que si la accionas aumenta la rpm (le acompaña la figura de una liebre y una tortuga) bien el generador no reacciona a un consumo superior como creo entender ya que e conectado un foco de 1500 w y no luce como cuando lo conecto a la red combencional, ¿eso quiere decir que falla algo? ¿Esta palanca que te mencionaba antes debería moverse a mayor consumo de forma automática?
¿Puedo hacer algún tipo de medición por ej. con un tester en las bornas donde se conectan los cables para soldar (es un generador con salidas para soldar motosoldador)?
De nuevo gracias ¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas