Sensor de luz

Hola experto, mi duda es la siguiente,
estoy en un pequeño proyecto, mi idea es automatizar el prendido y apagado de una luz, mi idea era utilizar dos sensores fotoeléctricos (de reflexión), que se usarían para saber si la persona "entra" o "sale" de la habitación, dependiendo de la forma en que se active uno o el otro. Pero el problema comienza cuando hay más de una persona en la habitación, ya que si alguien sale, la luz se apagaría, sin importar si hay alguien más.
He leído por ahí acerca de "contadores" o algo por el estilo (disculpas por mi ignorancia), y tal vez, si se usara para controlar un relay que esté en la conexión eléctrica, ¿y lo conectara a los dos sensores, sirva, no? Además, si llega a ser ése el caso, ¿qué tipo de "contador" requeriría?
Desde ya mucas gracias.
{"Lat":-37.0200982013681,"Lng":-63.28125}

1 Respuesta

Respuesta
Mediante aplicaciones electrónicas hay muchísimos sistemas de controlar una luz dentro de una habitación omo en tu caso y dentro de estos puedes elegir el más sencillo y el más útil que además es el más empleado en estos casos, un sensor volumétrico de tipo radar, colocado en el interior de la habitación y direcionado hacia la entrada.
Su funcionamiento es que activa un contacto en un relé a su vez conectado con la iluminación, cuando detecta la presencia de una o más personas (el sistema infrarrojo detecta la variación térmica con respecto a la temperatura ambiental) y deja activada esta luz hasta que no hay nadie en la habitación.
Un solo componente puede solucionar eficazmente el problema; en el mercado, existen luminarias que ingloban el control en su interior y que están predispuestas sólo para alimentarlas con la red eléctrica.
Para cualquier otra pregunta o duda ya sabes donde encontrarme, cordiales saludos
Cor. Mag
Ha transcurrido infructuosamente todo un mes para que se pueda finalizar una pregunta contestada por el experto el mismo día.
Por favor, finalize la pregunta muy pronto en caso contrario se perderá la labor desarrollada por el experto y el sistema la descartará automáticamente.