Existe un consumo mínimo de energía eléctrica

Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
Existe un consumo mínimo de energía eléctrica el cual amerite la instalación de pozo a tierra en un negocio que tiene 3 refrigeradoras 2 congeladoras y un frio bar (pequeño). ¿O es necesario la instalación obligatoria de dicho pozo a todo negocio?
Agradeceré me responda.
Gracias
Respuesta
Todas las actividades comerciales o con receción de público están obligadas a tener una instalación dimensionada según el consumo o la previsión de consumo eléctrico real además de un proyecto detallado y consecuente certificado de conformidad de la instalación realizada.
Comercialmente, las empresas de suministro eléctrico, según la potencia eléctrica estimada, tendrán tarifas y niveles de tarifa que dependen de las circunstancias locales en un contesto nacional; en este aspecto se puede elegir entre más soluciones.
Cordiales saludos
Muchas gracias:
Su respuesta me es de gran utilidad. Quiere decir que cebo de consultar a mi distribuidor de energía eléctrica si mi consumo en Kw lo hace necesario. Hasta pronto.