Compresor

Buenas tardes;
¿Es posible que el compresor de una vitrina expositora de charcutería se derive debido a una sobretensión o bajada de tensión en el suministro de electricidad?. Según me indican se fue la luz una media hora aproximadamente y cuando volvió saltaba el diferencial siendo el problema el compresor.
Se trata de un comercio y no hay nada más afectado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¡Evidente!
Alteraciones eléctricas de alimentación han influido sobre el aislamiento del compresor, desviando el correcto funcionamiento y presentando una dispersión eléctrica hacia tierra, se aconseja instalar en estabilizador que de alguna manera reduzca estas alteraciones de la línea de alimentación.
La potencia del estabilizador será compatible a la absorción del compresor, teniendo en cuenta también el pico de arranque.
Cordiales saludos
Buenas tardes; ¿Pero solo se puede ver afectado un compresor? En el comercio hay más vitrinas expositoras y solo se ha averiado una
Si, puede que el aislante del indocto del compresor estaba al punto y, con un ulterior y simple aporte térmico de más ya acabó de disperder por completo; sería el caso de controlar con un loop tester el grado de aislamiento y las dispersiones de todos los compresores que representan las partes más sensibles que pueden ser afectadas por alteraciones de tensión y por incremento de reactiva.
Sería propedéutica una análisis capilar en cada instalación o en cada banco frigorífico, otra causa que ayuda podría ser también producto de corrosión electroquímica debida a falta de conexión de puesta a tierra y de protección equipotencial.
Es fundamental detectar la causa y eliminar los efectos y, para eliminar cualquier duda, prueba a alimentar solo este compresor sin conexión de tierra (directa e indirecta) solo F+N y verifica que el compresor arranque, al arrancar, apoya la puesta a tierra exterior (de contactos directos) en su carcasa y nota si salta su diferencial o su magnetotérmico.
A partir de estas pruebas, hablaremos!