Automatizar generador

Buenas necesito hacer partir un generador con partida automatica y manual marca einhell modelo rt pg 500 dd al cortarse la energia electrica debido a una falla de la compañia electrica, por cual este debe accionarse al momento de la falla.Este generador actua por medio de una llave tipo auto.....Necesito que me ayuden en el circuito de control y en los conductores que debo unirme al generador( no se si es a la chapa y a que cables de este)..se de control pero me hace falta una guia y una gran ayuda en los cables del generador,el cual recibira las señales respectivas para que parta.
mi tension de servicio monofasica es de 220 volt ( fase y neutro) .De antemano muchas gracias.
{"Lat":-25.7998911820883,"Lng":-49.21875}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Al parecer este es el equipo que tienes.
http://www.einhell.com/scripts/products.aspx?CompanyID=1&LanguageID=2&Path=2021|608|4039|4081|4479
No es mucha potencia, pero la tarea no es sencilla; veamos:
¿La automatizacion incluye el arranque del generador ante un corte de energia, o se realiza manualmente?
Necesitas un autómata (controlador logico programable), lo cual significa que deberas tener el PLC (hardware), el programa de aplicacion (software - suelen ser caros) y una Laptop para programarlo.
Necesitas contactores y elementos de proteccion para conmutar la carga entre la linea domiciliaria y el generador.
Deberas posiblemente modificar los circuitos de alimentacion para que lo que conectes al generador no sobrepase la capacidad de potencia de este.
Si amplias un poco la informacion, puedo darte una mano en los pasos del diseño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas