Sección cable corriente contínua

Buenas a todos.
Tengo que alimentar varios equipos desde una única línea eléctrica (en Contínua). Los equipos no están todos juntos sino que se disponen a lo largo de la línea a diferentes distancias (el 1º a 100 mt. Del cuadro eléctrico, el 2º a 150 del 1º y el 3º a 100 mt. Del 2º).
Según wikipedia en este caso hay que hacer un sumatorio de intensidades y longitudes (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_secciones_de_l%C3%ADneas_el%C3%A9ctricas#L.C3.ADneas_de_corriente_continua).
¿es esto correcto? ¿qué sección debo utilizar?
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si los equipos deben tener un conductor comun de referencia (tipo masa, neutro, etc.) no tienes otra opcion que utilizar CC (corriente continua).
Si debes alimentar los equipos con CC, pero sin comun entre ellos, puedes emplear CA (corriente alterna), tendras conductores de menor seccion empleando tension de 220 Vca, por ejemplo y conectando un transformador en cada equipo.