Aterramiento

Hola
Trabajo como proyectista energético de un telecentro en Cuba donde existen varios canales de televisión y emisoras de radio. Aquí existe un gran problema de interferencia de la energía en las señales de alta frecuencia(audio, video, y datos)mi trabajo es solucionarlo. Para lo cual necesito hacer un proyecto y llevarlo a cabo. Pero lo que necesito es que me ayuden donde encontrar in formación actualizada o que me den alguna solución. Pues la información que tengo no es moderna, es decir de varios años atrás y quisiera actualizarme. Por favor quisiera que me ayude en lo que pueda. Reciba un saludo de Jailer

1 respuesta

Respuesta
1
En principio el problema que es te presenta es de compatibilidad electromagnética. Normalmente, lo más lógico es utilizar para estos casos cables apantallados puestos a tierra, o separar debidamente los cables de sistemas diferentes. Como esto en principio seria lo más costoso si ya están instalados, deberías intentar crear pantallas en los casos de cables que tengas problemas. Esto lo puedes realizar simplemente con una tapa metálica que cubra totalmente la conducción y ponindola a tierra.
Ahora bien, creo que primeramente antes de realizar esto, deberías intentar localizar con más exactitud, donde esta realmente el problema de interferencias, para así apantallar convenientemente.
Sin más datos, es lo que te puedo decir. Puedes intentar quitar sistemas, por ejemplo audio y video, e ir metiéndolos posteriormente para ver que es realmente lo que te produce la interferencia y en que sistema. Si puedes realizarlo por circuitos o zonas mejor.
Por otra parte, para ver información actualizada, lo más lógico y lo más fácil, es que lo busques en la gran enciclopedia de internet. Busca por compatibilidad electromagnética o similar.
Ok, claro que te daría más datos, pero aun no he comenzado el trabajo. Esto es muy grando y aun no he decidido por donde empezar. Lo que me dices es muy lógico y es lo que haré. Te mantendré al tanto de lo que haga. Muchas gracias por todo . Un saludo de Jailer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas