Ingeniería de mantenimiento

Hola amigos, voy a realizar un proyecto consistente en recopilar información sobre el mantenimiento de edificios e industrias (electricidad, climatización, calefacción, domótica, seguridad contra incendios, etc).
Me gustaría que me mandaseis información sobre:
Distintas técnicas de mantenimiento, inspecciones periódicas a realizar en instalaciones nuevas y viejas, recomendaciones, normativas, libros especializados o proyectos similares.
Ante todo dar las gracias por adelantado, cualquier ayuda me será de utilidad ya que dispongo de poco tiempo.
Un Saludo.
Respuesta
1
Ahora revisando vi tu pregunta que ya tiene algún tiempo y ya que no la han contestado te hago algunas recomendaciones. Primero yo haría, por separado, un manual para edificios y otro para industrias pues las cargas son totalmente diferentes, incluso la iluminación.
Por otro lado, me basaría en las normas. Si eres español, como pareces ser, comiences por las normas UNE que son bastante buenas. Ademas te recomiendo que revises las publicaciones de la IEC y muy especial el National Electrical Code de E.U. Aquí encontraras varios criterios que estoy seguro te serán muy útiles.
Espero que te haya servido de algo la respuesta y si quieres alguna información más especifica comunicate conmigo. Nos vemos.
Hola gracias por contestarme. Podrías decirme donde se pueden consultar las normas UNE, sin tener que comprarlas, así como enlaces a publicaciones IEC, National Electrical Code y empresas que se dediquen a ésta actividad y que tengan algo publicado en la red.
Muchas gracias de nuevo.
El National Electrical Code es un libro que puede estar en cualquier libreria incluso en español, pero ademas yo lo he visto en formato digital. Buscalo con google a ver que pasa. Las normas UNE no sé pero por ejemplo yo tengo la 21.185 y 186 de pararrayos que me las dieron en un curso. Las normas IEC o publicaciones se encuentran tambien en internet. Tambien el Grupo Schneider (Francia) publica en internet lo que ellos llaman Cuadernos Tecnicos que estan bastante buenos y en el fondo son las mismas normas IEC.
Ademas te digo que todas las industrias tienen un programa de mantenimiento de motores, protecciones, iluminación, de transformadores etc. Unos mejor, otros más malos. También las empresas distribuidoras son generalmente rigurosas en el mantenimiento de las subestaciones. Pienso que todo esto puede serte útil y no subestimes nada, en cada cosa encontrarás algo valioso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas