Banco de condensadores

Tengo un problema con un banco de condensadores, los cuales son utilizados para con pensar el factor de potencia en una sub estación eléctrica, lo que ocurre es que frecuentemente uno de los condensadores se daña ocurriendo lo mismo con el contactor que lo energiza, es frecuente y ademas de 12 bancos no ocurre siempre con el mismo si alguien tiene alguna información o un caso similar por favor como se puede solucionar o minimizar los daños
Respuesta
1
Te cuento algo que me pasó hace algún tiempo. Sucede que estuve haciendo asistencia de postventa en un banco de capacitores con regulación automática marca CIRCUITOR (italiano) instalado por unos colegas hacía algún tiempo. En este caso se reventaban las unidades de condensadores y se dañaban los contactores correspondientes y hasta un transformador de 230 a 440 interno se dañó. Esto fue debido a que el banco estaba conectado en una industria de un contenido alto de armónicos y el THD tanto de corriente como de voltaje era elevado. En este caso era necesario algún mecanismo de filtraje de armónicos para que no dañara, entre otras cosas, las unidades de condensadores.
Otra cosa que te puede pasar es que puedan aparecer sobrevoltajes transitorios que puedan dañar el banco.
La causa de estos puede ser por ejemplo, la conmutación de circuitos con grandes cargas conectadas, el arranque o parada de grandes motores, etc.
Estas son las dos causas más comunes de daños en los condensadores de la forma que lo cuentas.
Es importante también trabajar con bancos de buena calidad. Los malos, por experiencia, son baratos pero siempre tienen problemas. Ojalá y te haya servido mi respuesta, sino no dudes en comunicarte conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas