Duda sobre instalación en vivienda...

Hola, perdona porque creo que la pregunta es muy tonta ¿o no?. El caso es que midiendo con un polímetro en el punto de luz de las habitaciones de mi casa, cuando el pulsador de la pared está en posición de apagado, mide tensión ( desde 30 V en alguna habitación hasta 90V en otras ). ¿No debería medir cerca de 0V.? ¿Es por el resto de la instalación?. ¿Está mal la instalación?.
Cuando el pulsador de pared está en posición de encendido sí me mide los 220-230V correspondientes.
Gracias.
Respuesta
1
No te preocupes porque es muy normal que al medir con el polímetro digital en una instalación eléctrica cualquiera, este nos muestre cierto nivel de tensión que a decir verdad no es real. Ésto se explicaría de forma muy compleja, pero te baste saber que profesionalmente se les llamacorrientes de retorno y son una especie de corrientes fantasma que se producen en las instalaciones eléctricas. Si en el sitio donde testeas esos 30 v. conectas un receptor de ese voltaje, éste no hará nada, es decir no se activará puesto que realmente no existen. Con un polímetro digital si te marcará 0.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas