Reglamento baja tensión

Hola estoy interesado en sacarme el caret de instalador electricista pero tengo una serie de dudas.
-¿En qué cambia el nuevo sistema que entra en vigor para septiembre?
-¿Han cambiado el reglamento?
-¿Sabéis dónde puedo conseguir preguntas de test para poder estudiar?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente han cambiado el reglamento en septiembre de 2002, lo que pasa es que no es de obligada aplicación hasta septiembre de 2003 (aunque si recomendada). No obstante, el nuevo reglamento lo puedes encondtrar en varias llibrerias, lo puedes ver en :
http://www.paraninfo.es/
Hay varios portales de internet donde muestran el reglamento nuevo y lo puedes hojear (pero la verdad es que com el papel no hay nada).
En cuanto a los test de preparación, es posible que aún no hayan sacado nada. Lo mejos es moverse por academias (P.L.C. Es una de las mejores y tiene documentación a la venta).
Solo una pequeña aclaración es sobre el titulo necesario. Yo acabo de acabar un grado superior de desarrollo de productos electrónicos, ¿con esta titulación puedo presentarme al examen?
Gracias, Un saludo
Perdona la tardanza, la semana santa, ya sabes...
Te diré que en principio según el R.E.B.T. nuevo, no puedes presentarte al examen de instalador autorizado, puesto que piden el titulo de grado medio en instalaciones electrotécnicas, o titulados en escuelas de grado medio (ingenieros técnicos), con conocimientos de electrotecnia, y por supuesto ingenieros superiores. Pero no obstante, hay una coletilla en el reglamento donde dice:
" Se admitirán las titulaciones declaradas por la Administración española competente como equivalentes a las mencionadas, así como las titulaciones equivalentes que se determinen por la aplñicación de la legislñación comunitaria o de otros acuerdos internacionales con terceros países, ratificadas por el Estado Español"
En resumen que aunque creo que no es posible, para estar más seguro lo que puedes hacer es llamar a la consejería de industria de tu comunidad autónoma y decirles si tu titulación entra dentro de este apartado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas