Inducción magnética

Tengo entendido, que al circular corriente por un conductor, esta genera un campo magnético. Mi idea es la de hacer una prolongación de cable, de modo tal que el mismo se enrolle en un arrolla manguera. Esto sin duda creara un campo magnético. ¿Es esto peligroso?, ¿Qué pasaría con un artefacto conectado a esta prolongación?. ¿Se mantendia el valor de tensión o esta caería?. Por supuesto, la sección del conductor seria lo suficientemente grande para soportar una alta corriente, y el mismo, estaría aislado.
Respuesta
1
Todavía no comprendo el objeto de su experimento, efectiva mente se induce un voltaje lo cual podría ser peligroso, la fuente tiene que ser de ac porque si es dc no funciona, creo que se tiene que aislar cada vuelta para no crear cortocircuitos
No se entendió la pregunta, o np me supe expresar.
El experimeto, tiene un fin practico.
Deseo hacer una prolongación o alargue de cable de alimentación eléctrica en CA monofásica, la que me permitiría alimentar a distancia, algún artefacto o maquina eléctrica. Para que el cable conductor no esté suelto y desparramado por allí, se me ocurrió que podría enrrollarlo en un carrito enrrollamanguera; de modo tal, que si no necesito los 100 m, el cable conductor que no utilice, quede enrollado en la rueda del enrrollamanguera.
Al conectar algún aparato, circulara una corriente y se generara un campo magnético en el conductor arrollado en la rueda. ¿Es esto peligroso?, ¿Se mantiene el valor de la tensión o esta caería? ¿Qué conscuencias pueden ocurrir?
El cable conductor seria de una sección adecuada, 2 o 3 mm2, y estaría aislado en PVC. Los artefactos no superarían los 2000 Watts. La tensión es de 220 Voltios.
Ahora si comprendo, usted lo que esta haciendo es una extensión enrollable lo cual no representa ningún peligro para el usuario, lo que si puede ocurrir es una gran caída de tensión en la salida lo cual podría no podero operar la maquina conectada, por lo que le recomiendo un mayro diámetro de conductor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas