¿Puedo aprovechar la instalación trifásica del aire a.c. Para cortina de aire monofásica?

Buenas tardes. Mi intención es aprovechar, si es posible, la instalación eléctrica trifásica del aire acondicionado para conectarle una cortina de aire monofásica de 7,2 Kw max. Ya que se va a colocar al lado de éste. También me ofrecen una cortina de la misma potencia trifásica al mismo precio, pero me pareció entender en la tienda que el consumo o el gasto sería superior. No sé cuál de las dos es la mejor opción. Si es o no recomendable hacer empalmes y, en su caso, cuál es el mejor método en caso de hacerlos.

Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Podrías usar una de las fases, pero depende de la potencia podría quedar demasiado desequilibrada, y deberás compensar circuitos. También deberás disponer de un magnetotérmico como protección para la máquina (cortina)

Muchas gracias por su respuesta. Teniéndola en cuenta, creo que mejor voy a instalar una cortina trifásica, más cara, pero evito problemas.

De nuevo, muchas gracias.