Motorcillo inclinador de motor

Hola,
he comprado una lancha fueraborda de segunda mano en la que no tenía la instalación del motorcillo inclinador/declinador del motor. He podido comprobar que cuando conecto el cable positivo proveniente del motorcillo del inclinador/declinador con el positivo de la batería y el cable negativo del motorcillo con el negativo de la batería, realiza un movimiento, y cuando invierto las polaridades realiza el movimiento inverso. Mi pregunta es:
¿es posible realizar una instalación fija través de interruptor, conmutador... Para realizar un movimiento u otro según lo necesite? ¿de que modo puedo realizarlo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Claro, se puede construir un pequeño cuadro de mando y maniobrar el motorcillo según necesidades...

Hay conmutadores de tres posiciones ( 1 - 0 - 2 ) haciendo un puente cruzado entre las dos extremidades, alimentando el motor desde los dos bornes centrales y alimentando con una batería los dos bornes arriba, ya lo tiene todo.

Si te sale difícil, puedes activar el motor en ambos sentidos con dos conmutadores, cada uno polarizados de forma inversa...

Para cualquier otra pregunta, cuenta conmigo!

Cordiales saludos