¿Cierre circuito trifásico equilibrado?

Necesito una explicación teórica y "gráfica".
Se que la sumatoria de intensidades en un punto del un circuito trifásico es nula.
Mi razonamiento es el siguiente: por desfase, la intensidad que entra en un instante de tiempo por la fase/s con tensión positiva, es igual a la suma de las intensidades que salen por las fase/s que pasa por cero en ese momento, más la fase/s que tienen tensiones negativas (en las que también sale intensidades pero en mayor cantidad que en las que están a potencial cero). Se que en alterna los electrones no se desplazan, solo vibran básicamente.
¿Este razonamiento es del todo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante correcto y a este razonamiento se puede añadir que las fases se deben considerar como fuerzas vectoriales y superficies en sobreposición, siendo en este caso el ángulo de desfase entre ellos en perfecta compensación, además a menudo que estas fuerzas vectoriales se acercan al centro, se van reduciendo de módulo hasta el valor cero; resulta evidente que la resultante global con el radio cero será cero y este punto concretamente se denomina neutro porque nunca tendrá desfase y polarización.
Cordiales saludos