Convertidor DC-DC

Tengo problemas de calor en un convertidor DC-DC que he diseñado. Se trata de un convertidor reductor que pasa de +37V a +24V y puede dar hasta 4A a la salida. Para ello empleo un MOSFET modelo IRF5210 y como switching regulator uso el LM78S40. Ahora tengo un disipador para el MOSFET muy grande (de 18x18 cm) pero el MOSFET sigue calentándose muchísimo, algo que no es nada normal para un MOSFET que puede dirigir mucha más corriente sin problemas. Si alguien puede echarme una mano le agradecería que me avisase y le envío un pequeño esquema del circuito. Muchas gracias.
Respuesta
1
La potencia de trabajo del MOSFET será el producto de la tensión entre Drenaje y Fuente multiplicado por los 4 amperes que drena el canal. Si reduces de 37 a 24V, la diferencia de 13V a 4Amp da un total de 52Watts. Supongo que es demasiado para el Mosfet que has elegido. Bien dale un poco de descanso e intercala un resistor de 2 ohms entre la punta de +37V y el drenaje o la fuente. Entonces ese resistor hará caer 8V, suficientes para dejar al mosfet solamente con 5V entre sus terminales: La potencia ahora será: 5V por 4A = 20 Watts. (Mucho menor y más soportable para el dispositivo),...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas