Alarma de luces

Necesito saber como funciona y el circuito de una alarma de luces encendidas para auto.

1 respuesta

Respuesta
1
No te comprendí bien.
¿Pero si hablas de las luces de freno? Es cuando se produce una desaceleración
entonces las ruedas tienen un sensor de rpm, esa señal va a un circuito derivador, cuando la derivada de la velocidad toma valores altos, acciona esa luz.
Ahora las luces de robo están relacionadas con sensores de proximidad. Que detentan la deformación de chapa o cristal ante el golpe. Y esta señal esta entre determinados valores, cuando sale de esos valores, va a un comparador calibrado y dan señal de alarma
¿De eso me hablas?
No tengo un circuito especifico pero si sabes el principio lo podes desarrollar si te interesa
Generalmente todo esto esta comandado por un micro, es decir el tema de detección de variaciones lo hace el micro con un conversor analógico digital y que luego es procesada.
Comentame si es eso lo que necesitabas
Me refería a la alarma que cuando uno apaga el carro y están las luces prendidas esta se active para no olvidar apagarlas.
Es de esto que necesito saber el funcionamiento y el circuito. Muchas gracias de todas maneras y espero que me responda esta pregunta.
Cuando se apagan los contactos del auto, se dispara un timer (retardo a la desconexión), ese actúa en un microcontrolador o un accionamiento. Y así lo apaga
Si pero lo que necesito es plano o circuito de funcionamiento de esto.
Gracias por todo y perdone si lo moleste
Bueno el circuito de retardo a la desconexión lo podes hacer con el integrado LM555. Este funciona muy fiablemente a muchas tensiones.
La salida del LM555 va a la base un transistor, el que elijas que pueda manejar la potencia de las luces. Y con eltransistor comandas la carga.
No es más complejo que eso, la fuente es la misma del auto. Baja de www.national.com el archivo lm555.pdf que tiene las configuraciones más comunes, vos necesitas la de monoestable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas