Por favor, como puedo implementar solo con lógica combinacional un convesor binario a bcd, (10001) -> (0001 0111) Muchas gracias...
1 Respuesta
Respuesta de funken
-1
-1
funken, Electronica industrial, instalador autorizado , oficial de 1ª...
En ambos casos necesitaras, yo creo el 7448, por ejemplo que es un circuito integrado que te convierte directamente números binarios en BCD, por que interpreto que en el primer caso el numero 10001 equivale al 1 y al 6, y el 0001 0111 equivalen al 1 y al 7, entonces necesitaras 2 7448 dos displays BCD de 7 segmentos de katodo común y 7 unas 14 resistencias de 560 ohmios, un microinterruptor de 8 contactos y una array de 100 k de 8 + 1, (una tira de resistencias con un común), entonces los 8 pines del microinterruptor los conectas a los 7448 junto con la array y los displays los conectas a las diferentes patas del circuito integrado, de todas maneras te dejo también este catalogo para que lo veas, que aunque sea un solo circuito integrado, esta hecho con lógica combinacional, es la página www.ti.com (página de texas instruments), le pones en search 7448 y te aparecerá un catalogo, que aunque es un chip obsoleto se sigue comercializando por que es muy corriente, bueno ya me dirás algo ...