Pantalla LCD

Hola. Por lo que he leído creo que me puedes ayudar. A ver que opinas. Tengo un presupuesto de unos 2000 euros para comprarme un lcd de 32". Lo primero en lo lo que pensé fie en Sony porque no tengo ni idea y me parece buena marca.
La tienda especializada donde me compré el Home Cinema me dijo que Sony es la mejor, pero en publicidad. En LCD me recomendaron Sharp (dado que parece ser que es de las pioneras) y una marca especialziada en este tipo de pantallas que se llama LAVA.
Pues estoy como al principio. Cualquier opinión de gente que sabe me puede ayudar. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
DANI

1 Respuesta

Respuesta
Caramba Dani, me pones en un problema en donde yo mismo dudaría en tomar una decisión. Te paso alguna información para que tengas una idea. En cuanto a LCD es una tecnología que esta quedando atrás, los nuevos TV son de plasma ya que tienen mejor luminosidad y definición. Coincidencialmente acabo de regresar de dos cursos de TV PLASMA, uno de LG, el otro de PIONEER. Lg nos dice que abandona el Plasma y se va por TV proyección con tecnología de microespejos, algo complicado para colocarlo aquí, según porque el PLasma les ha dado mucho problemas a nivel de la pantalla, es muy sensible a dañarse por el efecto memoria al dejar mucho tiempo una imagen fija, sin embargo Pioneer nos dice que siguen desarrollando Plasma porque es la tecnología del futuro y solo tienen que mejorar algunos detalles. Sony por su parte dejo de producir TV de plasma, y como te decía la tecnología LCD solo se utiliza en proyección, es decir se aplica una luz a tres LCD que se mezcla a través de un prisma y luego se proyecta en una pantalla externa y/o en otros casos el proyector esta dentro del TV y proyecta en la pantalla del tv a través de un espejo, pero la pantalla propiamente no es LCD. Tienes razón en cuanto a que Sharp fue pionera en los LCD y sigue siendo la primera casa que sigue desarrollando esta tecnología y que produce ella misma las pantallas para sus televisores. Amigo Dani se que te dejo peor que antes, pero al final tendrás que ser tu el que tome la decisión en cuanto a Marca y tecnología. No se que tan bien se porte SONY por esos lados (supongo que me escribes desde Europa) pero en esta zona, es la marca con el mejor respaldo postventa, garantía y suministro de repuestos, y eso, es un argumento que tomo mucho en cuenta, conociendo como técnico el problema para reparar un equipo que no tiene soporte una vez vencida la garantía.
Saludos, y te dejo con el dilema.
Juan Hernández