Lector cd HI-FI

Hola me gustaría saber como se puede comprobar un lector, tengo un equipo de música que al meter el disco intenta leerlo pero me dice que no hay disco. Pues resulta que uno nuevo me sale muy caro, y si decido cogerlo pues me gustaría saber si aoguna forma de comprobar primero si funciona el viejo.
Gracias de antemano
Respuesta
1
El 80% o más de las fallas de los reproductores de CD son debido a la unidad óptica o lector óptico. LA manera más efectiva para determinar si esta ya gastada es tomando una lectura de la señal de RF y verificando contra el manual de servicio a ver si esta dentro del rango aceptable, esto desde el punto de vista de la emisión del laser, en cuanto al desgaste mecánico con un examen visual se puede determinar si la suspensión esta en buenas condiciones o ya esta "caido" el lente, claro esto con la experiencia que te da el ver lentes buenos y gastados. En síntesis la mejor manera si no tienes experiencia y/o instrumentos es buscar una del mismo modelo que sepas que funciona bien y reemplazarla para hacer la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas