Impedancia de salida

Hola, estoy fabricando un amplificador de guitarra a válvulas. Se trata de un fender champ, un modelo antiguo. Mi problema esta en que en el transformador de salida hacia el altavoz, no se como lo tengo que conectar. Tengo una tabla con números e impedancias pero estoy muy liado. ¿En qué números tengo que conectar?
El transformador es un hammond 125E.
Si quieres esquemas del amplificador o más información dímelo

1 respuesta

Respuesta
1
Nunca he trabajado con válvulas, pero el transformador lo que hace es un acople de impedancias entre la impedancia de salida de la etapa final de amplificación y la del parlante, solo debes conectar el primario del transformador a tu etapa de salida del amp y seleccionar entre todos los cables de salida uno que tenga una impedancia simmilar al parlante que vayas a instalarle (4 u 8 ohmios generalmente)
Entonces bastara con que busque la impedancia de salida que tiene la válvula de potencia y buscar la salida del transformador más conveniente. ¿Hay algún modo do comprobar que no me he equivocado al conectar y que sale la impedancia que quiero?
Pensé que ya tenias el transformador de salida, en todo caso creo que eran más o menos standard para el tipo de válvula usada, solo se diferenciaban en la potencia que podían manejar. El primario generalmente es uno solo y el secundario es el que te da las opciones de 16 ohm, 8 ohm, 4 ohm, etc, basta con que midas los secundarios para que sepas cual es cual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas