Home cinema

Hace poco compre un home cinema SC-HT520
De Panasonic de 500w. Después de conectarlo lo puse a la máxima potencia
y el sonido no me llenaba. Lo cambie por
un modelo superior el SC-HT870 de 1000w
y tampoco me llena, lo tengo que poner a
potencias altas o a la máxima.
El salón donde lo tengo tiene 37m cuadrados con un tiro de escalera y un recibidor de 4m, todo abierto.
¿Qué podría hacer para mejorar el sonido?. Tengo dos altavoces de 70w de la cadena de música. ¿Si los conecto
en paralelo a los surround de ambiente
que tienen la misma potencia, sobrecargaría el amplificador?

1 Respuesta

Respuesta
NI SE TE OCURRA conectar los amplificadores en paralelo, definitivamente sobrecargarían el amp dañando su etapa de salida, sobre todo si los vas a usar como dices ... a máxima potencia. Recuerda que el HOME CINEMA fue diseñado para ver películas en casa con sonido envolvente de 5 canales separados y un canal de bajos, con esto me refiero a que lo que se buscaba era calidad de sonido, independencia del sonido de cada altavoz, separación de las diferentes fuentes (FL, FR, CENTER, RL, RR) pero no potencia, no esperes que el equipo de HOME CINEMA suene igual o más potente que tu equipo o cadena de sonido, en este caso si quieres más potencia tendrás que cambiar a un modelo superior, o comprar un amplificador/decodificador AC3 5.1 de alta potencia por separado y luego comprar los parlantes acordes a la potencia de entrega de este amplificador, mi sugerencia, disfruta de los efectos, con excesivo volumen se pierde el objetivo de este sistema ya que no vas a poder discriminar las fuentes del sonido.